Scroll Top

CARD. HOLLERICH: Fortalecer los lazos de la Iglesias Europea sintiendo y conociendo el dolor de las comunidades

IMG-20220324-WA0013

La Caravana Latinoamericana va sumando voluntades, lazos, alianzasPara sentir junto y estar de lado de las comunidades que martirizadas por las empresas mineras, los intereses del capital transnacional y el extractivismo desaforado. 

Para la Iglesia Europea las iglesias de América Latina y de Asia, se han convertido en las hermanas mayores a las que hay que seguir, que nos enseñan cómo ser iglesia.  El Card. Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo, presidente de la COMECE y Relator del Sínodo de la Sinodalidad, ha confirmado su deseo de ir a América Latina y visitar a las comunidades afectadas por la minería, sentirlas y conversar con ellas, lo que es un símbolo de aliento para nuestras comunidades.

Tanto CIDSE, y COMECE han ratificado su compromiso para apoyar los esfuerzos de la Red Iglesias y Minería para generar lazos de solidaridad entre las iglesias europeas y las latinoamericanas que acompañan a comunidades afectadas por la minería.
Desde su compromiso con quienes sufren las instituciones católicas y el Card. Holleric, presidente de la COMECE, seguirán promoviendo y socializando la desinversión en minería por parte de las instituciones ligadas a la iglesia.

Related Posts