Scroll Top

Desde la periferia, transformando el centro: decreto por la vida y el medio ambiente

Itacoatiara
La Prelatura de Itacoatiara (AM), en el corazón de la Amazonia brasileña, nos impulsa a una transformación coherente, concreta y profética. Rechazar los proyectos extractivos y mineros que devastan la vida en todas sus formas. Lo hacen de forma contundente decretando no recibir fondos o cualquier tipo de ayuda financiera que provenga de estas economías extractivas. La Comisión de Ecología Integral y Minería y la Comisión Episcopal para la Amazonia , ambas de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), la REPAM, la Red Iglesias y Minería, la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) y el Consejo Indígena Misionero (Cimi), entre muchas otras, promueven esta iniciativa y convocan a diócesis, parroquias y personas a estas decisiones.
_”Son actitudes concretas con las que señalaremos a la sociedad que estamos en sintonía con lo que la Iglesia y el Papa Francisco nos piden”,_ concluye Dom José Ionilton Lisboa de Oliveira, obispo de la Prelatura de Itacoatiara (AM) y promotor de la iniciativa.
Con el apoyo de Verbo Filmes se produjo este mensaje, con el que queremos expandir y difundir ampliamente esta buena noticia!
https://youtu.be/iSiepwqpq1I

Related Posts